Martes, 01 de Octubre de 2019

Como decorar mí casa

Como decorar mí casa

1.- Buscamos la mejor decoración de casas

Nos tomamos tiempo. Una buena decoración de una casa es la creación armónica de un gran conjunto de piezas (muebles, colores, estilos de decoración, complementos…). Este trabajo no podemos acelerarlo, necesitaremos analizar todos y cada uno de los factores. 

Lo que contamos a continuación son buenos y probados consejos decorativos para no cometer errores muy comunes.

2.- Analizamos  nuestra decoración de interiores

Pensamos en la utilidad de la estancia de la casa. Debemos pensar en los usos que daremos al entorno y a cada rincón de la habitación: leer, ver la tv, estudiar, comer, etc.) y el número de personas que normalmente lo utilizarán. Imaginaremos los distintos proyectos decoración y  cómo decorar y dividir el área para cada actividad.

3.- Estilos de decoración

Primero buscamos el estilo. Pensamos que estilos de decoración  se adaptan más a nuestros gustos y personalidad y, también a las características naturales de la habitación (dimensiones, luminosidad…)

Examinaremos las distintas opciones en  decoración de ambiente y añadiremos nuestra propia inspiración y creatividad.

Podemos basarnos por ejemplo en una decoración moderna con estilo vintage, tomar ideas del estilo nórdico, retro, crear una decoración rústica, decantarnos por el minimalismoo crear una decoración muy personal y propia combinando varios de ellos. Cada casa tiene su propio estilo.

4.- Colores para decorar tu casa

Tenemos que pensar en la gama de Pantone. Tenemos en cuenta todos y cada uno de los tonos que ya tenemos y debemos de mantener (color de los suelos, puertas, paredes, muebles, complementos…) y buscaremos una paleta de tonalidades (pocas) que combinen con ellos.

Tenemos en cuenta la luminosidad natural de cada espacio de la casa. Las tendencias en colores de 2019 para decoración de interiores. Y valoramos los revestimientos de paredes y la decoración con vinilos

 

5.- Los muebles para tu casa

Calculamos el tamaño y la colocación de muebles y accesorios. No podemos olvidar dejar los espacios vacíos necesarios para circular libremente por cada habitación y evitar la sensación de recarga y agobio en el ambiente.

Medimos todos los muebles que queremos instalar y simulamos el espacio que ocupan (es muy útil pintarlos con tiza, cinta carrocero o colocando papel sobre el terreno) y consideramos los espacios necesarios para abrir las puertas y cajones, colocar las piernas cuando nos sentamos, etc.

Nos movemos por la casa como si estuviera ya hecha la decoración. La simulación con  los muebles puestos para asegurarnos de no equivocarnos.

 

6.- Complementos y accesorios para tu casa

Consideramos los distintos complementos de decoración. Las alfombras, tipos de cortinas, muebles auxiliares y accesorios decorativos son fundamentales para obtener el diseño de tu casa deseado.

Estos accesorios y complementos decoración son los que realmente aportaran la personalidad a la estancia.

 

7.- Iluminación para tu casa

Decidimos la iluminación funcional. Podemos comenzar por la iluminación perfecta que necesitaremos al realizar las distintas actividades (rincón de lectura, zona de trabajo…) y después elegimos las distintas lámparas de techo, lámparas de sobremesa, focos, estilos, diseños, etc.

Recordamos que un buen diseño de iluminación agranda el espacio de tu casa.

 

 

8.- Buenas ideas para decorar tu casa

Resolvemos una decoración armoniosa. Evitamos las estancias aburridas e insulsas si colocamos muebles de distintas alturas o incluyendo alguno de diferente estilo decorativo.

Las tapicerías, la paleta de colores y algunos accesorios también pueden ayudarnos pero, una decoración de interiores acertada necesita de tener algún elemento que potencie la armonía y el confort.

 

9.- Mi casa será bonita y confortable

Apostamos por una decoración elegante. Evitamos colocar demasiados objetos, colores, texturas, detalles para lograr una decoración elegante.

Elegimos un elemento decorativo protagonista para ser el punto de mayor atención del entorno y conseguir que el resto quede fundido. Si tenemos muchos artículos y queremos exponerlos todos, utilizamos pocos colores diferentes y así unificaremos.

 

10.- Los muebles son claves en tu casa

Queremos una decoración acogedora. Si nos encontramos con salas muy grandes o con decoraciones con escasos muebles debemos evitar alinearlos contra la pared. De esta manera el movimiento tendrá que estar en el centro y conseguiremos un camino de funcionalidad. Sillas y mesas no se interpondran en las zonas de paso.

Es mejor crear un área central y hacer un pasillo de circulación externa o establecer áreas separadas mediante los propios muebles, las alfombras o técnicas de decoración similares a encontrarnos desamparados en el interiorismo de nuestra casa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.