Lunes, 17 de Diciembre de 2018

¿Cómo hacer el vídeo perfecto para anunciar tu inmueble en Negocia Hábitat?

¿Cómo hacer el vídeo perfecto para anunciar tu inmueble en Negocia Hábitat?

La visita de un inmueble suele ser el paso previo a la compra, alquiler o bien traspaso del mismo. En muchas ocasiones las imágenes que se ven en un portal inmobiliario no tienen nada que ver con la realidad. Por eso, cada vez más personas prefieren visitar el inmueble directamente en persona para poder comprobar las calidades y el lugar de primera mano.

La visita de un inmueble suele ser el paso previo a la compra, alquiler o bien traspaso del mismo. En muchas ocasiones las imágenes que se ven en un portal inmobiliario no tienen nada que ver con la realidad. Por eso, cada vez más personas prefieren visitar el inmueble directamente en persona para poder comprobar las calidades y el lugar de primera mano.

En Negocia Hábitat creemos que tanto el interior como el exterior son importantes y por eso incorporamos en nuestra plataforma inmobiliaria online la opción de introducir un vídeo en el que mostrar de una manera más cercana y detallada los hogares o locales. De esta manera se evitan engaños y se ahorra tiempo.

Aspectos importantes para grabar un vídeo de un inmueble

La regla número uno para vender cualquier cosa es ser tendero. Entendiendo por tendero la persona que residiendo en una tienda se encarga de vender el máximo posible. Con los inmuebles pasa lo mismo, hay que anunciar el inmueble de la mejor manera posible ya que la finalidad de todo anuncio inmobiliario es enganchar a posibles clientes.

Ponerse a grabar un vídeo formal en el que mostrar una viviendo no es una tarea fácil, más aún si no se tienen conocimientos audiovisuales previos. A continuación te damos 5 consejos para que tu vídeo quede perfecto:

1. Crea un guión. Antes de grabar nada se recomienda crear un pequeño guion en el que aparezca el orden que se va a seguir, es decir, aquellas zonas que se van a enseñar primero. El recorrido puede ir desde el exterior hasta el interior o viceversa.

Dentro del mismo guion se pueden incluir también aquellas frases que se vayan a decir a lo largo del vídeo. No está de más tener notas y así evitar posibles errores. Es importante hablar de las características del propio inmueble como los materiales, la luz, las inmediaciones… se trata de crear una imagen real del inmueble.

2. Elige una hora con luz natural. La hora perfecta para grabar el vídeo se encuentra entre las 8:00 y las 11:00 horas de la mañana ya que son las horas con más luz natural del día.

3. Comienza la grabación. El orden de los factores no altera el producto en este caso. Lo importante es mostrar cada uno de los espacios, habitación por habitación, mostrando a través de la imagen y también la voz cada uno de los detalles. Aunque es importante acompañar el vídeo con voz, tampoco es necesario estar hablando continuamente. Se trata únicamente de dar las claves.

Al igual que en una visita real, la visita virtual necesita captar durante el recorrido, en la medida de lo posible, todo lo que alcanza el ojo humano. Como consejo, si en algún momento hay alguna equivocación es mejor volver a grabar el vídeo de nuevo.

4. Edita el vídeo. Si se tienen conocimientos de edición se pueden eliminar errores que se hayan producido durante el vídeo. Si por el contrario no se tienen es mejor realizar la grabación de una manera continuada.

5. Sube el vídeo a la plataforma Negocia Hábitat. En la web de Negocia Hábitat se pueden subir tanto imágenes como vídeos de una manera rápida y sencilla. Si quieres subir un vídeo de un inmueble únicamente tienes que registrarte en la plataforma y seguir unos sencillos pasos que te explicamos al detalle aquí: “Pasos para subir tu inmueble a la web de Negocia Hábitat”.

 

Ventajas de crear el anuncio de tu vivienda en forma de vídeo

Todas las inmobiliarias tienen la misma finalidad, vender. En un mercado tan competitivo como este, innovar es la clave para mantenerse y progresar. Crear un anuncio a modo house tour, término bajo el que los influencers muestran a través de Youtube sus hogares, incrementa las posibilidades de venta y ofrece ventajas como las siguientes:

Visitas virtuales. Las visitas a través del vídeo suponen un ahorro de tiempo para ambas partes, comprador y vendedor. El comprador evita tener que buscar continuamente disponibilidad para hacer visitas guiadas, mientras que los interesados pueden realizar la visita a través de Internet, teniendo además la posibilidad de resolver dudas a través del contacto directo con el propietario del inmueble.

Incremento del número de interesados. El efecto viral de los vídeos permite llegar a un mayor número de gente. Cuántos más interesados haya en un anuncio, más posibilidades habrá de venta. Por otro lado, el dueño del inmueble se asegura el interés real de los posibles compradores, evitando así la pérdida de tiempo.

Mayor número de ventas. Está comprobado que el uso del vídeo genera un mayor número de ventas en las inmobiliarias. Y es que, gracias a la imagen en movimiento los compradores pueden sentir una conexión inmediata, como la que se produce cuando encuentras algo que estabas buscando desde hace mucho tiempo. El vídeo será la razón de peso por la que terminarán visitando el inmueble.

 

Los tiempos cambian y el sector inmobiliario también lo hace. Los anuncios tradicionales se acumulan actualmente en los portales inmobiliarios digitales. Por eso, es momento de innovar y reinventarse a través de vídeo, anunciando los inmuebles de una manera más atractiva y visual.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.