Lunes, 25 de Marzo de 2019

Cómo hacer las mejores fotos de un inmueble para venderlo en tiempo récord

Cómo hacer las mejores fotos de un inmueble para venderlo en tiempo récord

Los inmuebles no siempre son fáciles de vender, alquilar o bien traspasar. En ocasiones la zona es la que no convence a los interesados, en otras es el precio o la disposición de la decoración… pero en la mayoría de veces la falta de interés de los usuarios que visualizan un anuncio inmobiliario viene dada por las imágenes que acompañan al mismo. Porque en el caso de las propiedades una imagen sí vale más que mil palabras. Y es que por muy completa que sean las descripciones de cada una de las partes de la vivienda si en un primer momento las imágenes no muestran la situación real del sitio, los usuarios pasarán de largo y continuarán la búsqueda de la vivienda o local que sí se adapte a sus necesidades.

La fotografía es la clave para captar la atención de los usuarios, se trata por tanto de marcar la diferencia con el resto. ¿Cómo se puede conseguir esto? Fácil, con la realización de buenas instantáneas. Eso sí, no hace falta echar mano de un profesional sino cuidar el alrededor a la hora de tomar imágenes y su posterior edición con unos simples pasos. ¿Quieres vender o alquilar un inmueble? Entonces sigue leyendo porque lo que te contamos a continuación te interesa.

 

Preparación del inmueble para la sesión fotográfica

Antes de hacer el disparo es importante tener en cuenta el orden de la casa y la iluminación. Ponte en el lugar del comprador, ¿qué te gustaría ver en los encuadres de las imágenes? Seguramente no te gustaría ver suciedad o trastos amontonados sino espacios ordenados, organizados y limpios, ¿no? Por tanto, es importante antes de llevar a cabo la sesión fotográfica realizar una limpieza a fondo de todas las estancias, además de dejar todos los artículos de las zonas ordenados u organizados. Que el inmueble se vea acogedor es esencial porque así los usuarios pueden visualizarse formando parte directa de las mismas.

Igual de importante que la limpieza es la iluminación existente durante la toma de imágenes. Intenta tomarlas durante el día, en las horas en las que más sol haya para mejorar el aspecto de la fotografía. Sube persianas, abre ventanas y enciende las luces si es necesario. Es recomendable no utilizar nunca el flash ya que distorsiona los colores y lo que se trata es de dar una imagen realista del espacio.

Nuestro consejo: no tomes fotos cuando el sol apunte directamente a la cámara ya que el plano aparecerá quemado, es decir, con tonos blancos y brillantes.

 

Pasos a seguir para crear imágenes que capten la atención de los usuarios

En Negocia Hábitat conocemos la importancia que tienen las fotografías de las propiedades tanto para aumentar el número de interesados como para poder terminar realizando una venta con éxito.

1. Encuadre.

Las fotografías deben hacer referencia a la realidad, tamaños, distribución y características deben verse reflejadas en las instantáneas. Por tanto, es importante cuidar el encuadre. A través del objetivo se pueden comprobar las dimensiones del plano. Para conseguir un encuadre óptimo se recomienda tomar imágenes desde las esquinas o puertas, en sentido horizontal, para conseguir planos más extensos y completos. Las imágenes verticales, numerosas por el gran uso de los dispositivos móviles, no representan la visión que percibe el ojo humano. Así que dale la vuelta al móvil.

2. Número de imágenes.

Es importante tomar varias fotografías de una misma estancia, desde diferentes puntos, para poder elegir así las mejores y añadir más de una fotografía, aunque no más de tres por habitación, de cada espacio para que el futuro comprador pueda visualizar bien la zona. A la hora de subir el anuncio siempre hay que seleccionar una imagen como destacada, ésta será siempre la mejor de entre todas las que se hayan tomado, la que más vaya a llamar la atención de público, que es nuestro fin último. Esta imagen puede ser una fachada, el jardín exterior o una habitación concreta que destaca por su mobiliario, vistas o comunicación con el exterior.

3. No olvides ninguna zona.

Los compradores quieren verlo todo, desde el exterior hasta el interior. Por ello, es importante mostrar al detalle cada una de las estancias, si poseen mobiliario, o bien si únicamente disponen de paredes y elementos básicos como puertas y ventanas. Muestra cada una de las partes para triunfar entre la audiencia. Las estadísticas demuestran que pequeños detalles cotidianos pueden arruinar nuestro propósito de captación de atención. Hablamos de tazas del váter abiertas, peines o cepillos de dientes sucios, juguetes o demás artículos de hogar desordenados u objetos personales sobre recibidores o mesas repartidas por el hogar.

 

Una vez sabido todo esto ya puedes empezar a crear las mejores fotografías para garantizar el éxito de tus anuncios. El triunfo y el fracaso de tus anuncios inmobiliarios dependen de ti, de la presentación que realices de tu hogar o local. Lanza los mejores disparos y asegúrate las ventas en los portales inmobiliarios como Negocia Hábitat.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.