Miércoles, 17 de Abril de 2019

SIMA: El lugar de encuentro para los apasionados de la inmobiliaria

SIMA: El lugar de encuentro para los apasionados de la inmobiliaria

¿Qué es SIMA?

SIMA o Salón Inmobiliario Internacional de Madrid es la mayor feria inmobiliaria tanto para público como para profesionales, es decir, una cita a la que no faltan los especialistas de sector inmobiliario pero también a la que acude un gran número de público interesado en las novedades y oportunidades del sector. La que será la XXI edición de SIMA está llamada a ser todo un éxito. Atrás quedan los años en los que el tamaño de la feria se reducía considerablemente debido a la menor presencia de expositores a causa de la grave crisis económica que golpeó fuertemente el sector de la construcción.

Ningún profesional se pierde este encuentro en el que las principales empresas están presentes. En SIMA se crea un espacio de networking en el que las empresas y los negocios se presentan y entablan relaciones y conexiones profesionales. Pero  también acuden a la cita personas interesadas en las viviendas, en las inversiones a nivel nacional e internacional o en los servicios de financiación disponibles, así como todo aquello relacionado con las viviendas y propiedades: mudanzas, decoración y otros servicios…

¿Dónde se celebra?

SIMA 2019 ultima ya sus preparativos. La feria SIMA tiene se sede en Madrid. La capital de España acoge la gran cita inmobiliaria que esta edición cuenta con dos jornadas. La primera, del 30 de mayo al 1 de junio, se celebra en el Pabellón 10, y está dirigida tanto a los profesionales como al público. Mientras que la edición SIMPRO se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo y estará enfocada únicamente a profesionales del sector inmobiliario.

Los particulares interesados en la inmobiliaria encontrarán en SIMA cerca de 300 expositores entre los que podrán informarse acerca de agencias, cooperativas, constructoras, entidades financieras, tasadoras, consultoras, aseguradoras, empresas de arquitectura, medios de comunicación, servicios legales, portales inmobiliarios, decoración o incluso la domótica, es decir, sistemas de automatización de una vivienda.

Por su parte, los profesionales encontrarán ponencias, conferencias, foros o coffee breaks, entre otras actividades, en los que participarán numerosos expertos del sector y podrán charlar con profesionales de más de 20 países. En la pasada edición se contó con la presencia de más de 2.500 asistentes y 150 ponentes.

 

Qué se puede encontrar en SIMA

Se trata de 3 días repletos de actividades en los que prestigiosos ponentes expondrán al público sus ideas sobre el mercado y la actualidad. También será el lugar donde todos los profesionales tienen, además de la posibilidad de anunciarse, una oportunidad de conocer a otras empresas y realizar conexiones en las que ambos pueden resultar beneficiados. Un mundo lleno de oportunidades espera en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Amplia información sobre el mercado inmobiliario

Es cierto que en España se suele confiar más en las opiniones y experiencias de amigos y conocidos que en el consejo de los propios expertos en materia inmobiliaria. Conscientes de ello, SIMA ha preparado tres actividades en las que los participantes que acudan hasta allí podrán recibir los conocimientos fundamentales para poder valorar correctamente, de manera particular, todos los parámetros incluidos dentro de un proceso de compra o bien alquiler. Este objetivo se conseguirá a través de charlas de divulgación que se centrarán en aspectos básicos como el cálculo del valor de una vivienda o los pros y contras de una hipoteca de tipo fijo o variable.

Asesoramiento de la mano de expertos profesionales

Gran parte de la población se debate actualmente, y desde siempre, en si es un buen momento para introducirse en la inversión de llevar a cabo la compra de una casa o de si bien es más recomendable optar por un alquiler por el momento. Esta duda, tan común, puede ser resuelta en el salón inmobiliario SIMA ya que los numerosos expertos allí presentes tratarán de asesorar a todos los participantes en la feria.

Conexiones profesionales

Los profesionales del sector inmobiliario, construcción y financiero tienen una clara oportunidad de conocer a otros expertos en el sector con los que crear alianzas en las que ambos se ven beneficiados. Además, el público de SIMA supone un potencial comprador. Doble ventaja para los empresarios tener presencia en la feria inmobiliaria.

 

 

En definitiva, SIMA supone una clara oportunidad de conocimientos y oportunidades en el sector para los profesionales, trabajadores y empresarios del mismo. Por su parte, también es un lugar de asesoramiento en el que los visitantes y atraídos por el sector inmobiliario pueden resolver sus dudas acerca de la compra, la venta o el alquiler de inmuebles gracias a la presencia de constructores, empresarios, notarios, arquitectos, decoradores o inversores, entre otros perfiles profesionales que estarán presentes en la feria a finales de este mes. Por supuesto Negocia Hábitat no faltará a la cita. ¡Nos vemos allí!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.