Condiciones generales de contratación

1.- Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Particulares de Contratación regulan las transacciones comerciales de los servicios ofrecidos a través del sitio web www.negociahabitat.com que se realicen entre DO KONTACT, S.L. (en adelante, “Negocia Habitat”) y el Usuario contratante.

 

La contratación de cualquiera de los servicios ofertados a través de www.negociahabitat.com por parte del Usuario, implica que, además de la condición de Usuario, se le atribuya la condición de Contratante, y en consecuencia, la aceptación expresa, plena y sin reservas de las presentes condiciones de contratación.

 

Las presentes Condiciones Particulares de Contratación, así como los precios, servicios y ofertas podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por Negocia Habitat. Las referidas modificaciones serán publicadas en el sitio web para conocimiento de los Contratantes y Usuarios del Sitio Web, entrando en vigor desde el momento de su publicación. Las modificaciones efectuadas no tendrán efectos retroactivos sobre aquellas contrataciones que se llevaron a cabo con anterioridad a la publicación de dicha modificación.

 

Además de las presentes condiciones de contratación, los Contratantes quedan sometidos a lo dispuesto en el Aviso Legal, Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Política de Cookies de Negocia Habitat, accesibles a través de este Sitio Web. A todo lo no regulado por las presentes Condiciones Particulares de Contratación, resultará de aplicación lo dispuesto en las Condiciones de Uso, y en su defecto, por la legislación vigente.

 

2.- Descripción de los Servicios Adicionales

Negocia Habitat, además de poner en contacto Usuarios Ofertantes con Usuarios Interesados, ofrece a los Usuarios la posibilidad de contratar diversos Servicios Adicionales vía online con los que favorecer esta puesta en contacto.

 

2.1.- Inserción de anuncios en el portal

Negocia Habitat permite a los Usuarios Ofertantes ofrecer sus inmuebles a través de la inserción de anuncios en el Portal y aplicaciones móviles.

 

Los Usuarios Ofertantes tendrán la posibilidad de anunciar sus inmuebles de acuerdo con las siguientes modalidades:

 

Venta. Anuncios dirigidos a transmitir la propiedad de un inmueble, sea cual sea su tipología: Vivienda, oficina, garaje, nave industrial, finca rústica, etc.

 

Alquiler. Anuncios dirigidos a concertar el arrendamiento de un inmueble, sea cual sea su tipología: Vivienda, oficina, garaje, nave industrial, finca rústica, etc.

 

Traspaso. Anuncios dirigidos a transmitir un inmueble aparejado a un negocio. Las tipologías permitidas, serán, entre otros: bajos comerciales, naves industriales, etc.

 

2.2.- Contacto anticipado con el anunciante

Negocia Habitat es consciente de que cuando los Usuarios Interesados encuentran el inmueble perfecto sienten la necesidad de conocer los datos del Usuario Ofertante, y no desean esperar a que termine la subasta para ponerse en contacto con ellos. Por esta razón, Negocia Habitat pone a disposición de los Usuarios Interesados la posibilidad de contactar anticipadamente con el anunciante.

 

3.- Procedimiento de contratación de los servicios

La contratación de los servicios de Inserción de anuncios en el Portal y Contacto anticipado con el anunciante, requieren, con carácter previo, el registro de los Usuarios en la plataforma.

 

3.1.- Contratación del servicio de Inserción de anuncios en el portal

El Usuario que esté interesado en publicar un anuncio en la plataforma, deberá rellenar el formulario que Negocia Habitat pone a su disposición y realizar el pago. Las tarifas de precios serán las indicadas en cada momento en el Portal, y dependerán de la modalidad de Alta escogida por el Usuario al realizar el registro como usuario.

 

Al rellenar el formulario, el Usuario garantiza que los datos facilitados a Negocia Habitat son reales, exactos y actualizados, asimismo garantiza que el inmueble está disponible para la modalidad escogida. Sin perjuicio de lo anterior, Negocia Habitat, en su afán de asegurar la integridad de los anuncios publicados, llevará a cabo un proceso de verificación para asegurar que el anuncio cumple con los requisitos exigidos por Negocia Habitat, sin embargo, Negocia Habitat no puede garantizar que los datos ofrecidos por los Usuarios son reales.

 

Tras el proceso de verificación, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que el anuncio ha sido publicado o rechazado, así como un enlace a su zona de perfil de anunciante dónde podrá gestionar los distintos anuncios que haya publicado.

 

3.2.- Contratación del servicio de Contacto anticipado con el anunciante

El procedimiento para la contratación de los Servicios a través de la plataforma, es el establecido en las presentes Condiciones Particulares de Contratación, y en su caso, el que se indique en el portal durante la navegación.

 

Para contratar el servicio de Contacto anticipado con el anunciante, el Contratante deberá acceder al anuncio en el que esté interesado, y pulsar en el botón Contacto Anticipado, y seguir lo pasos indicados en el Portal.

 

Tras realizar el pago por el servicio, el Contratante recibirá un email con los datos de contacto facilitados por el anunciante. Las tarifas de precios serán las indicadas en cada momento en el portal.

 

3.3.- Comprobante de la operación

La confirmación y detalles del pedido no tienen la condición de factura, en caso de requerirla, los Contratantes deberán solicitar la emisión de la factura a través de su área de Usuario.

 

4.- Requisitos para la publicación de los anuncios.

Todos los anuncios que vayan a ser publicados en www.negociahabitat.com, así como en sus aplicaciones móviles, deben ajustarse a los siguientes requisitos:

 

  1. Los anuncios no podrán incluir en la descripción los datos de contacto del anunciante, el precio por el que está dispuesto a transar la operación, información sobre ofertas de productos o servicios ajenos al inmueble, información que permita averiguar la localización exacta del inmueble, o cualquier otro tipo de información que sea contraria a la Ley, la moral, el orden público o que contravenga las Condiciones de uso y Condiciones particulares de contratación del portal.

 

  1. Los vídeos o fotografías publicados no podrán incluir marcas de agua de ningún tipo, los datos de contacto del anunciante, el precio por el que está dispuesto a transar la operación, información sobre ofertas de productos o servicios ajenos al inmueble, información que permita averiguar la localización exacta del inmueble, o cualquier otro tipo de información que sea contraria a la Ley, la moral, el orden público o que contravenga las Condiciones de uso y Condiciones particulares de contratación del portal.

 

  1. Los vídeos o fotografías publicados deberán tener la calidad suficiente para que se puedan apreciar las características definidas en el anuncio. Para conocer más detalles sobre como subir los vídeos y fotografías, puedes visitar nuestra Guía sobre como subir vídeos y fotografías al portal.

 

  1. No se admitirán anuncios duplicados.

 

Negocia Habitat, en todo caso, se reserva su derecho de rechazar, modificar, o dar de baja los anuncios que no cumplan los anteriores requisitos.

 

El Usuario Contratante, en el momento de publicar cualquier Contenido, usando para ello cualquier medio escrito, visual, o de cualquier otro tipo garantiza que es de su propiedad o está autorizado para ello y que su uso y/o explotación por parte de Negocia Habitat no supone una violación de los derechos de propiedad intelectual, ni imagen, ni de ninguna otra clase de terceros, obligándose en todo caso, a mantener a Negocia Habitat indemne en caso de infracción.

 

Asimismo, el Usuario Contratante garantiza que ninguno de los Contenidos publicados en el Portal no contravendrá la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, no contendrá ningún tipo de insultos, material que pueda herir la sensibilidad del resto de Usuarios.

 

A este tenor, el Usuario Contratante será el único responsable frente al resto de Usuario y Negocia Habitat, de los Contenidos publicados en el Portal.

 

5.- Limitación de responsabilidad por los servicios contratados

El Contratante acepta y reconoce que el uso de la Plataforma, de los servicios y de los contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. Negocia Habitat no será responsable por la falta de disponibilidad, continuidad del funcionamiento de la Plataforma, la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en la Plataforma que se puedan ver dificultados e impedidos por circunstancias o factores fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos producidos por virus informáticos en internet. Negocia Habitat tratará de advertir, en la manera que le sea posible, previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma y de los servicios. En caso de que Negocia Habitat, no hubiera advertido, con carácter previo a la contratación de los servicios, de las incidencias de carácter técnico o de cualquier otra índole, el límite máximo de responsabilidad quedará limitado a la reinserción del anuncio, o al reenvío de los datos de contacto del vendedor, según el servicio escogido por el Contratante.

 

Asimismo, dado que Negocia Habitat actúa en calidad de intermediario entre Usuarios Interesados y Usuarios Ofertantes y ofrece determinados medios y servicios que facilitan la puesta en contacto entre los mismos, sin que Negocia Habitat participe de ninguna forma en las relaciones contractuales o extracontractuales entre los Usuarios, no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la relación entre Usuarios con motivos de sus contactos o negociaciones o de la frustración de sus expectativas que pudieran haber depositado en los servicios contratados.

 

A este respecto, los Usuarios reconocen que cualquier y/o todas las relaciones contractuales o extracontractuales que se originen de la puesta en contacto a través del Portal, se entienden realizados únicamente entre estos.

 

6.- Pago del producto

El pago de los servicios contrataciones a través del Sitio Web se efectuará a través de los siguientes medios de pago en el momento de la compra:

 

  • Pago mediante tarjeta bancaria.
  • Pago mediante Paypal

 

Para realizar el pago a través de cada uno de los anteriores medios de pago, el Usuario Contratante deberá seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla y abonar el importe indicado.

 

7.- Desistimiento

El Usuario Contratista acepta y reconoce que en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, una vez el anuncio sea publicado o bien el Usuario haya recibido el correo electrónico con los datos del anunciante, esto es cuando la ejecución de los servicios haya comenzado, perderá de forma automática el derecho de desistimiento.

 

8.- Comunicaciones y notificaciones

Todas las notificaciones que Negocia Habitat deba remitir al Usuario Contratista, las dirigirá al correo electrónico proporcionado por el Usuario Contratista al rellenar el formulario de registro, y alternativamente al domicilio facilitado.

 

El Usuario Contratista deberá dirigir todas las notificaciones destinadas a Negocia Habitat a la dirección de correo electrónico: info@negociahabitat.com y alternativamente al domicilio que consta en el Aviso Legal.

 

9.- Integridad del contrato

En caso de que cualquiera de las presentes clausulas fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones de contratación en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

10.- Legislación aplicable y jurisdicción

El presente contrato queda sujeto a la legislación española.

 

En caso de surgir cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones de contratación, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación aplicable. Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En caso de que el Usuario Contratista tuviera su domicilio fuera de España, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les fuera de aplicación, a los Juzgados y Tribunales de Valencia.

 

 

En Valencia a 22 de octubre de 2.018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.