Preguntas frecuentes

 

Para los que quieren publicar un anuncio

-       ¿Quién puede vender/alquilar/traspasar en Negocia Hábitat?

Todo aquel usuario que posea un inmueble y tenga interés en vender, alquilar o bien traspasar un negocio puede utilizar Negocia Hábitat.

 

-       ¿Es necesario registrarse en Negocia Hábitat para crear un anuncio?

Sí, ya que Negocia Hábitat necesita conocer los datos de todo usuario que quiera vender, alquilar o bien traspasar con tal de aportar las garantías básicas a ambas partes.

 

-       ¿Qué se necesita para publicar un anuncio?

Para publicar un anuncio en Negocia Hábitat se necesita aportar información sobre el inmueble, imágenes y video. Piensa que cuanta más calidad posean las fotos, mayor será el interés por parte de la audiencia.

Para crear un anuncio se necesitan un máximo de 5 imágenes en las que se puedan visualizar zonas y rincones a destacar del inmueble.

Por su parte, el video deberá incluir imagen y voz. En Negocia Hábitat apostamos por un tour virtual que permita visitar los inmuebles sin necesidad de estar presentes físicamente.

 

-       ¿Cómo publicar un anuncio en Negocia Hábitat?

Accediendo a la opción “Publicar un anuncio” situada en el extremo superior derecho. Al hacer clic sobre la opción aparece un formulario en el que hay que rellenar datos sobre el usuario y el inmueble. Además, se deben introducir tanto las imágenes como el video del inmueble.

Si quieres más información sobre cómo publicar un anuncio en Negocia Hábitat no te pierdas este artículo.

 

-       ¿Publicar anuncios es gratis en Negocia Hábitat?

La publicación del anuncio es totalmente gratuito, una vez revisado el anuncio y aprobado por Negocia Hábitat, el anuncio se publicará por un periodo gratuito de un mes. Durante ese periodo puede recibir ofertas por tu  inmueble de personas, si al finalizar el periodo quieres conocer la identidad de los interesados, correspondientes a las tres mejores ofertas,  sí que has de pagar una pequeña cantidad (10 euros  IVA incluido). Pero, ¿qué supone esa cantidad si consigues vender, alquilar o traspasar el negocio que deseas?

 

-       ¿Cuánto tiempo están los anuncios presentes en la web?, ¿los anuncios tienen fecha de caducidad?

Como hemos comentado en la pregunta anterior te regalamos un mes de exposición gratuita. Pasado ese tiempo, si deseas ampliar el periodo de exposición para asegurar un mayor éxito en tu objetivo de venta o alquiler, pagas una pequeña cantidad (10 euros un mes adicional o 15 euros dos meses, IVA incluido). Con esta tarifa mensual se tiene acceso a la identidad de las personas interesadas.

 

-       ¿Qué debería incluir el video del anuncio del inmueble a vender/alquilar/traspasar?

Para subir un buen video a Negocia Hábitat, te recomendamos que leas nuestra sección específica Guía para subir un buen video a Negocia Hábitat. En esta guía te explicamos paso a paso cómo sacarle el máximo partido a un video para vender o alquilar tu casa.

 

-       ¿Qué ventajas supone para el propietario mostrar el inmueble en video?

El aumento de interesados. Mostrar un inmueble tal como es a través del video garantiza llegar al comprador final en el menor tiempo posible. Porque el interesado en el inmueble con las características del tuyo será el que compruebe que las cumple a través del video. 

 

-       ¿Por qué Negocia Hábitat apuesta por el video?

En Negocia Hábitat creemos que el video es la nueva forma de visitar inmuebles. Una imagen vale más que mil palabras y sobre todo, un buen video nos evita la pérdida de tiempo, ya que, a través de él se podrá conocer la composición completa de la casa o negocio. Con Negocia Hábitat no hay sorpresas.

 

-       ¿Es posible tener anuncios en otras plataformas inmobiliarias aparte de en Negocia Hábitat?

Por supuesto. En Negocia Hábitat pensamos que tenemos un portal mucho más eficaz que la competencia porque en él se permite presentar la vivienda de una manera más visual, gracias al video. Así, vas a poder recibir ofertas o tener contacto directo con las personas interesadas a través de un chat, entre otras ventajas.

 

-       ¿Quién decide el precio final de un inmueble o un alquiler?

Lo decide únicamente el propietario de inmueble. En Negocia Hábitat, ni el propietario está obligado a vender al precio que le han ofertado ni el interesado a comprarlo. Queremos ser un inicio, un primer contacto en la negociación entre ambas partes.

 

-       ¿El vendedor puede conocer las pujas más altas? o ¿Es posible hablar directamente con el comprador que posea la puja más alta?

Sí, realizando un pago de sólo 5 euros el propietario del inmueble podrá acceder a los datos de contacto de los usuarios que supongan las 3 pujas más altas realizadas hasta el momento por personas verdaderamente interesadas. A partir de ese momento, el vendedor podrá ponerse en contacto con el perfil que desee.

 

-       ¿Qué pasa cuando alguien realiza una oferta por mi inmueble?

Automáticamente recibirás un email, a la dirección de correo electrónico que aportaste al portal en el momento del registro, indicándote que un usuario ha hecho una oferta por tu inmueble.

 

-       ¿Cómo quitar un anuncio en Negocia Hábitat?

Muy sencillo el anuncio se desactivará de manera automática unos 15 días después de la fecha de finalización de exposición. Pero si por algún motivo deseas quitarlo antes, ya que puede haberse vendido o bien alquilado, nos lo debes indicar al correo info@negociahabitat.com, y retiramos el anuncio de inmediato.

 

-       ¿Dónde puedo ponerme en contacto con el personal de Negocia Hábitat?

Negocia Hábitat apuesta por el contacto directo, por eso, además del correo electrónico info@negociahabitat.com, disponemos del número 647 55 02 65 con servicio de WhatsApp.

 

 

Para los que quieren comprar, alquilar o traspasar

-       ¿Hay que registrarse para visualizar anuncios?, ¿y para realizar pujas o cualquier otra acción dentro de la web?

Para ver los anuncios no hace falta registrarse, pero si quieres presentar una oferta por un inmueble sí que debes tener cuenta de usuario en Negocia Hábitat.  Ten en cuenta, que el propietario al finalizar el periodo de exposición del anuncio recibirá los datos de contacto correspondientes a las tres mejores ofertas.

 

-       ¿Los videos son reales?

En Negocia Hábitat apostamos por el video, por las visitas de inmuebles a través de los videos. El equipo de Negocia Hábitat se encarga de comprobar que los datos y documentos, imágenes y video, son reales.

 

-       ¿Cómo encontrar el mejor inmueble en Negocia Hábitat?

A través del menú instalado en la web oficial el usuario puede filtrar los resultados dependiendo de sus necesidades tales como número de habitaciones, localización, metros totales o precio.

Además, cada anuncio estará acompañado de un video a través del cual se podrá realizar una visitar virtual con la que conocer cada detalle del inmueble. 

 

-        ¿Cómo sabré que va a finalizar una subasta en la que he ofertado?

El sistema te avisará de que es el último día e incluso que quedan escasas horas para que acabe.

 

-       ¿Puedo saber si alguien más ha pujado por el mismo inmueble que yo?

Una vez que hayas presentado una oferta en un inmueble Negocia Hábitat te avisará vía email de cada nueva oferta que se realice.

 

-       ¿Cómo realizar una puja para realizar una compra/alquiler/traspaso?

El propietario es el encargado de poner un precio de partida y un precio mínimo, por debajo del cual no se admiten ofertas. Si eres el primero/a en ofertar puedes ofertar por arriba o por abajo del valor que el propietario ha tasado del inmueble para su venta, alquiler o traspaso. Si no eres el primero, el sistema te obliga a mejorar la primera oferta.

  

-       ¿Se pueden realizar varias pujas a la vez en Negocia Hábitat?

Por supuesto. Puede darse el caso de que, tras una puja, alguien más presente una oferta. Si ocurre esto, recibirás en tu email un aviso de que alguien ha mejorado tu oferta y podrás mejorarla. Lo que no te dejará el sistema es realizar dos ofertas tuyas de manera consecutiva ya que no tendría sentido. De igual modo, si estás interesado en dos inmuebles puedes realizar una oferta en ambos.  

 

-       ¿Cuál es el tiempo de espera para la subasta?

El periodo de exposición lo marca el anunciante/propietario, no obstante, si tienes mucho interés y no quieres esperar, pagando una mínima cantidad (5 euros IVA incluido), podrás obtener los datos del anunciante para que te puedas poner en contacto con él de manera inmediata.

 

-       ¿Es posible omitir el paso de la puja y su espera?

Sí, ya que el portal de Negocia Hábitat ofrece la posibilidad tanto a vendedores como a compradores de ponerse en contacto con los usuarios que les resulten más atractivos a través de una tarifa fija de 5 euros por la que se podrá acceder a los datos del propietario del inmueble.

 

-       ¿Se puede visitar el inmueble?

Además de la visita física tradicional en Negocia Hábitat te ofrecemos la cómoda opción de realizar una visita virtual a través del video que el propio vendedor o arrendatario sube a nuestra plataforma inmobiliaria. De esta manera se evitan pérdidas de tiempo ya que el procedimiento de visita se puede hacer de forma sencilla desde tu propio ordenador.

 

-       ¿Qué ventajas supone el video para el comprador o arrendatario?

El camino hasta encontrar la vivienda o negocio que se tiene en mente es muy largo porque en la mayor parte de las ocasiones las características del video no se adaptan a  la realidad. Con el video eso no ocurre ya que lo que se muestra en pantalla es lo que realmente hay.

 

-       ¿Cómo ponerse en contacto con el vendedor/arrendatario de manera directa?

Cuando estés interesado en un inmueble, puedes hacer una oferta por él. Y si tienes interés expreso en contactar directamente con el vendedor o el arrendatario de la vivienda que te interesa, por sólo 5 euros podrás acceder a todos sus datos de contacto para negociar directamente con él.

 

-       ¿Es posible hacer una “reserva” de un inmueble?

No, lo que puedes hacer es tratar de conseguir cuanto antes a los datos del anunciante/propietario para que nadie se adelante en la compra/alquiler del inmueble en el que estás interesado.

 

-       ¿Cómo darse de baja de Negocia Hábitat?

Sencillo, nos mandas un email a info@negociahabitat.com y lo haremos de inmediato.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.